sábado, 11 de diciembre de 2010

MANCHITA

            Manchita, es muy graciosa, bonita y juguetona; su pelo es de color blanco con una mancha negra por eso su nombre “Manchita”. Es de tamaño mediano, de nariz respingada, y de un porte elegante,  cuando le dicen  que dé un beso a alguien ella salta, salta muy alto y ¡saz! da un beso. Pero lo más curioso es que es una excelente cazadora, sí, es una experta en cazar ratones aunque no lo crean.
            Es la más bonita de todas, como Manchita es traviesa,  mi pequeña Shakira se pone celosa cuando alguien se le acerca  para acariciarla (Shakira es mi otra mascotita); empieza a molestarla, a morderle las patas porque no alcanza más ya que es muy pequeñita. Nosotros en casa las queremos mucho y las engreímos a las dos.
            Pero cuando  llega Chumpijosh (un perro peruano), la mascota de mi hijo, al ver esta escena la acaricia y juega con ella, como si supiera que ella se siente triste. Parece que le dijera:
_ ¡No llores bonita!, aquí te quieren mucho; además eres muy especial.
 _ ¡Claro que sí parece pensar Chumi! que es gran amigo de las dos. Manchita nuevamente sacude su pelaje y brinca, brinca. Qué maravilla Manchita salta y salta muy alto como un canguro
AUTORA: PROFESORA MIRIAN AGUIRRE - AULA 3A PRONAFCAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario