martes, 7 de diciembre de 2010

EL NIÑO ABANDONADO

    Carlitos nervioso, llegó corriendo en busca de su tío Pedro, para pedirle que no lo abandone. Pues se había enterado que realizaría un viaje por el extranjero, para ofrecer un producto nuevo al mercado que él había creado.

      Grande fue su sorpresa al llegar al cuarto de su tío, vio que todo estaba en desorden, los cajones del cosset se encontraban fuera de lugar, el perchero yacía vacío; su tío ya se había marchado.  Carlos se sintió desconsolado sin saber qué hacer, ya que su tío era lo único que tenia, desesperado decidió ahorcarse. Subió al cuarto de depósito, cogió una cuerda gruesa que guardaba su tío en una maleta e hizo un nudo, se colocó en el cuello para terminar con su sufrimiento.

      Lo único que él quería era dejar de sufrir, Clarita su vecina que lo había visto ingresar a su casa como alma que lleva el diablo se preocupó y fue tras de él. Al llegar a la casa de Carlitos encontró la puerta entreabierta e ingreso rápidamente, llamándolo -¡Carlitos donde estas! De pronto escucho un ruido que provenía del segundo piso, subió raudamente y lo que vio la lleno de terror, dio un grito: ¡¡No!! ¡Que has hecho muchachito!. Corrió sujeto fuertemente al niño, logro bajarlo; aún  estaba con vida. Llamo a los vecinos para que la ayuden a trasladar al niño a un hospital.

      Después de varios meses de lucha por su vida, por fin Carlitos salió del hospital y fue acogido por Clarita, quien cuido de él como si fuese su hijo. El niño ya no era el mismo se había convertido en un niño triste y callado, pues  debido a lo sucedido  había quedado hemipléjico.

       Ha Clarita le partía el alma verlo así, Entonces con la colaboración de los demás vecinos el niño fue llevado a un hospital de rehabilitación, en el cual gracias a los profesionales y el cuidado de Clarita el niño logro recuperar sus movimientos y caminar.

      Carlitos entendió que la vida es hermosa y que estaba rodeado por personas que los querían y  que se preocupaban por él. 


AUTORA: PROFESORA ROSA LIDIA REYES - AULA 3A

No hay comentarios:

Publicar un comentario